juridico

MISIÓN

Dirigir, coordinar y controlar las actividades jurídicas institucionales, y asesorar en materia legal, en las áreas de derecho público, constitucionales, administrativo, laboral, procesal y privado, orientado a la correcta toma de decisiones por parte de los directivos y demás unidades internas; así como la presentación de informes jurídicos internos sobre la legalidad de los actos que genera la ESPAM MFL


Atribuciones

Brindar a la institución cobertura integral en materia jurídica, de tal modo que todos sus actos administrativos se encuentren enmarcados en la normativa legal vigente.

Patrocinar y defender los intereses de la ESPAM MFL, ante las acciones y trámites judiciales y administrativos en los cuales sea parte.

Participar en la elaboración y actualizaciones de proyectos de leyes, acuerdos, reglamentos, resoluciones, convenidos, contratos e instructivos regulatorios de la gestión del a institución, en coordinación con las unidades administrativas.

Emitir, previo el estudio respectivo, criterios y dictamines de carácter jurídico legal sobre asuntos sometidos a su conocimiento.

Recomendar reformas y/o ampliaciones a las regulaciones legales que rigen el accionar de la institución

Asesorar, absolver, elaborar, consultas y emitir informes respectos a la aplicación de la ley contratación pública y al cumplimiento de convenios y contratos.