DURACIÓN
8 semestres
JORNADA
Nocturna
18:00 - 22:00
MODALIDAD
En línea
TÍTULO A OBTENER
Licenciado/a en Marketing Digital
CONTACTOS
marketingdigital@espam.edu.ec

OBJETIVO

Formar profesionales con el conocimiento teórico y habilidades prácticas en el manejo de las nuevas herramientas y tecnologías de marketing digital, sustentado en la investigación y la vinculación con la sociedad para el desarrollo sostenible del territorio, tomando como principio el “Modelo Educativo” profesionalizante de la ESPAM MFL.

Estrategia de marketing
Analítica Digital
Gestión de Contenidos
Nuestras instalaciones

MISIÓN

Formar profesionales íntegros en Marketing Digital, que desarrollen competencias mediante procesos académicos, comprometidos con los desafíos sociales y comerciales que impulsen estrategias innovadoras en entornos físicos y virtuales, acorde a las necesidades de los agentes económicos.

VISIÓN

Ser lideres en la formación de profesionales de Marketing Digital a través de la generación de valor e innovación de productos y servicios a nivel local, regional y nacional.

Al ser un licenciado/a en Marketing Digital, podrás:

• Ser Community Manager.

• Proponer estrategias de marketing para redes sociales redes sociales.

• Realizar publicidad en línea.

• Analizar estadísticas de páginas web.

• Gestionar un e-commerce efectivo (compra y venta en línea).

• Utilizar herramientas digitales como: Optimización de motores de búsqueda (SEO), Marketing en buscadores (SEM).

• Aplicar neuromarketing.

• Emplear marketing de afiliados.

Al finalizar su proceso de formación el profesional será capaz de definir estrategias digitales de marketing orientadas a la optimización del resultado de las campañas diseñadas para empresas. Podrá identificar claramente las características del entorno de influencia para la toma de decisiones asertivas de modo que brinde soluciones a los conflictos que puedan presentarse en el área de marketing. El licenciado en marketing digital de la ESPAM MFL estará en capacidad de desarrollar, generar y promover contenido para todos los escenarios digitales que requiera el mercado. Dentro de los resultados de aprendizaje y las competencias profesionales de los licenciados de marketing digital destacan: creativo, asocia los diferentes conceptos que no se interrelacionan entre sí para lograr ideas originales, grandes y diferenciadas; innovador, entiende que las marcas deben buscar mejorar la calidad de vida de sus consumidores, motivando a las empresas a que propongan modelos de negocio innovadores que representen soluciones de mercado; colaborador, predisposición para relacionarse y alta capacidad para el trabajo en equipo como suma del talento; orientado a resultados, comienza con el fin en la mente, entiende que la industria requiere generar propuestas de valor agregado que brinden resultados y un retorno de inversión a los accionistas; emprendedor, mantiene una iniciativa a nuevas ideas con visión clara de llevarlas a cabo, consolidando el esquema de patentes, proactivo, materializa sus ideas y la mide los resultados; sustentable, cree en la sustentabilidad, en mejorar la calidad de vida de las comunidades, los valores de casa están en su ADN, sabe que las marcas deben de ser humanas y las personaliza.