ACADEMICA Publicado el:

En el parqueadero del área de Vinculación y Bienestar, se desarrolló la Feria de la Creatividad en su décima quinta edición, con la participación de los estudiantes de primero a décimo semestre de la carrera de Administración de Empresas quienes en catorce stands presentaron productos innovadores. La Vicerrectora Académica Dr. C. María Piedad Ormaza brindó las palabras de bienvenida y el Vicerrector de Vinculación Dr. C. Gabriel Navarrete fue el encargado inaugurar este evento académico.

El jurado evaluador de esta feria académica estuvo integrado por el Mg. Carlos Molina, Subdirector general del INIAP, Dr. C. Aracely Sánchez, Coordinadora de la maestría en Administración de Empresas de la UTM, Daniel Maldonado, Gerente de Servicosecha y la Dr.C. María Fernanda Garzón, docente de la ESPAM MFL.

El selecto jurado evaluó parámetros como innovación y creatividad de la idea, dominio de la presentación, imagen corporativa e impacto al entorno, resultando ganadores los estudiantes de tercero “b” con el proyecto BIOBAG, el mismo que consiste en la elaboración de fundas biodegradables con el objetivo de remplazar la funda de papel o plástico con este nuevo método, las mismas que se elaboran a base de cáscaras de frutas como el banano. El segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes de quinto “a” con su proyecto BIKE PHONE, este en concreto es una bicicleta diseñada para generar energía suficiente para cargar la batería de dispositivos móviles mientras se pedalea. El tercer lugar lo obtuvieron los estudiantes de quinto “b” con el proyecto FIPPBOV, este proyecto representa una app que toma una fotografía inteligente para pesar bovinos, la misma que tiene como objetivo acceder a la  información en tiempo real  y de esta manera el sector ganadero de la región venda su ganado a precio justo.  

Los ganadores recibieron los reconocimientos del jurado y participarán de la feria de emprendimiento institucional.


AUTOR

Administrador

Coordinación de Comunicación.