UNIVERSIDAD Publicado el:

INAUGURACIÓN DEL  SISTEMA DE RIEGO Y DRENAJE EN CIIDEA.

Este martes 22 de octubre, la Politécnica de Manabí realizó la inauguración del Sistema de Riego y Drenaje; según consideración de la máxima autoridad, Dr.C. Miryam Félix López, este sistema de riego es el de mayor tecnología en la provincia de Manabí y puso de manifiesto su agradecimiento a los profesionales politécnicos “que han sido el principal apoyo para alcanzar esta meta”  agradeció también a las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Ambiental y a las organizaciones públicas y privadas que hicieron posible cumplir este proyecto, que servirá para cubrir las necesidades de riego de la Ciudad de Investigación, Innovación y Desarrollo Agropecuario CIIDEA.

El Mgs. Cristhian Valdivieso, promotor y director del proyecto, comenta que el sistema está diseñado para cubrir las 130 hectáreas de terreno que conforman CIIDEA; pero, por temas logísticos y presupuestarios, actualmente está habilitado para el riego de 60 hectáreas. Por su parte, el Ing. Dilmo García, quien también se encuentra vinculado con el desarrollo del proyecto, explica que el sistema cuenta con un reservorio ubicado en la parte más alta de CIIDEA, con capacidad para almacenar alrededor de 4000 metros cúbicos de agua, lo cual será fundamental para el ahorro de energía y disponibilidad del sistema.

Este sistema es un proyecto resultante de un arduo trabajo y que ha generado gran expectativa en quienes conocen sobre sistemas de riego, por su diseño y otras características técnicas que lo convierten en un sistema moderno y referencial. El sistema contribuirá con el desarrollo de las actuales y futuras investigaciones que se ejecuten en la Ciudad del Conocimiento CIIDEA de la ESPAM MFL.


AUTOR

Administrador

Coordinación de Comunicación.