La carrera de Turismo de la ESPAM MFL, realizó este 8 de febrero la socialización de los resultados del proyecto de investigación “Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial para el Fortalecimiento del Turismo en las Comunidades Rurales de Manabí”, a través del evento “Turismo y Patrimonio”. El equipo de investigación estuvo liderado por los docentes: Dr. Luis Andrade Alcívar y la Mg. Blanca Enith Mendoza Mendoza, en conjunto con la Mg. Consuelo Maribel Mejía y la Dr. C. María Fernanda Garzón Félix.

Este evento contó presencia de autoridades institucionales e invitados como: la Dra. Columba Consuelo Bravo Macías, Directora de la Carrera de Turismo; Mg. Angela Zevallos, Coordinadora Zonal 4 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC); Mg. Marianna Landi, representante de la Asociación Mundial del Bambú (INBAR); Sr. Simón Sabando Loor, estudiante del Grupo Semilleros de Investigación de la Carrera de Turismo; Lcdo. Eumeny Álava Párraga, portador del Patrimonio Cultural Inmaterial de Manabí; y la Dra. Libertad Regalado Espinoza, miembro de la Asociación Gastronómica Manabita (ASOGASMA).

La ESPAM MFL agradece la participación de todos los presentes en este importante evento, que contribuye al enriquecimiento del turismo y la protección del patrimonio cultural inmaterial en las comunidades rurales de Manabí.