El Dr. Julio Saltos Solórzano, Coordinador de Bienestar Politécnico y la Mgtr. Isabel Matilla Blanco,  Responsable de las funciones de interculturalidad, fueron delgados por la Dr. C. Miryam Félix López rectora de la ESPAMMFL para participar en el taller de la Quinta mesa de trabajo sobre "La educación superior: Docencia, Investigación y Vinculación en el marco de la interculturalidad”, organizado por el CES,  este evento fue desarrollado en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de la ciudad de Guayaquil, y contó con la participación de representantes de etnias de pueblos y nacionalidades, así mismo se resolvió por el organismo del CES desarrollar la Guía de aplicación de interculturalidad bajo la perspectiva de los tres ejes sustantivos de las Instituciones de Educación superior.