Este 31 de enero se llevó a cabo en el auditorio de la institución el acto de post lanzamiento de la Guía Turística Patrimonial de Bienes Inmuebles de la ciudad de Portoviejo, y la entrega de Licencias de Guías Locales de la parroquia Quiroga, este evento fue organizado por la Carrera de Turismo de la ESPAMMFL, y contó con el saludo de bienvenida a cargo de la directora de la carrera,  Dr. C. Columbra Bravo Macías, seguidamente intervino el Dr. C. Gabriel Navarrete Schettini Vicerrector de Vinculación y Bienestar quien realizó el ofrecimiento del acto.

El docente Fernando Huerta hizo una breve explicación del contenido de la guía turística patrimonial y el Dr. C. Guillermo Félix Mendoza director del proyecto de Guías locales, habló de la experiencia y la contribución de la universidad en el desarrollo de la comunidad, en el marco de este evento la Rectora Dr. C. Miryam Félix López junto a las autoridades fueron los encargados de entregar las credenciales a los guías locales, al finalizar se realizó la firma de convenios interinstitucionales para la investigación, vinculación transferencia tecnológica y prácticas pre profesionales entre la ESPAMMFL y la Fundación Boca Valdivia, el Hotel Oro Verde y el Hotel Balandra.