La Dr.C. María Piedad Ormaza Murillo, Vicerrectora Académica e Investigación y la Dr.C. Valerie Montesdeoca Arteaga, Directora de la Carrera de Administración de Empresas, realizaron visita técnica de Movilidad Internacional en la Universidad de Carolina del Sur, ubicada en la ciudad de Columbia, Estados Unidos, en atención a Resolución RHCP-SO-11-2023-N°057, emitida por el Honorable Consejo Politécnico, quienes participaron en conversatorios y sesiones de trabajo con la Dra. Lori Pennington-Gray, Directora del Smart State Institute, y la Dra. Estefanía Basurto, Profesora Ecuatoriana visitante, donde se abordaron temas relacionados a la gestión de la firma de un convenio interinstitucional que incluya la movilidad de profesores y estudiantes de ambas instituciones de educación superior, así también la posibilidad de obtener financiamiento externo para proyectos de investigación.

Es preciso mencionar que, en el mes de marzo 2024, tres docentes de la ESPAM MFL, iniciarán un curso de educación continua para la formación de doble propósito denominado “Intensive Language Trainiting for International Service Industry Professionals”, que incluye el perfeccionamiento del idioma inglés y la formación específica en investigación, lo que destaca a nuestra Alma Mater como una IES comprometida con la calidad y excelencia académica y/o científica, que fortalece lazos de cooperación interinstitucional y estándares de internacionalización.