ACADEMICA Publicado el:

En el Centro de Información Bibliotecario de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López ESPAM MFL, se entregaron certificados de reconocimiento a una destacada docente y a un estudiante por su excepcional contribución al fomento del hábito de la lectura durante el periodo académico de abril a agosto de 2023.

La iniciativa, liderada por la Coordinación General Académica y la biblioteca de la ESPAM MFL, tiene como objetivo incentivar a la comunidad politécnica a aprovechar al máximo los recursos literarios disponibles. La entrega de certificados se llevó a cabo como parte de un esfuerzo continuo para promover la importancia de la lectura en el desarrollo académico y personal de los estudiantes y docentes.

La docente distinguida, Mg. Flor María Cárdenas Guillén de la carrera de Ingeniería Ambiental, recibió el certificado en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la promoción de la lectura entre sus alumnos. Su participación activa en la recomendación de libros y la creación de actividades relacionadas con la literatura ha dejado una huella positiva en el ámbito académico.

Por otro lado, el estudiante galardonado, Rafael Antonio Cedeño Panezo de la carrera de Medicina Veterinaria, se destacó como el usuario más activo de la biblioteca durante el periodo en cuestión. Su compromiso con el préstamo y devolución puntual de libros evidencia su interés en expandir sus conocimientos más allá de las aulas de clase, siendo un ejemplo para sus compañeros.

La ESPAM MFL reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo académico y personal. Este reconocimiento busca no solo honrar a aquellos que destacan en el uso de la biblioteca, sino también inspirar a toda la comunidad politécnica a aprovechar los valiosos recursos literarios disponibles en el Centro de Información Bibliotecario.