ACADEMICA Publicado el:

El pasado 25 de noviembre, así como el 2 y 9 de diciembre, estudiantes pertenecientes al noveno nivel de la carrera de Administración Pública de la ESPAM MFL, llevaron a cabo jornadas de sensibilización sobre violencia de género en las parroquias rurales del Cantón Chone, específicamente en Convento, Eloy Alfaro, Ricaurte, Boyacá, San Antonio, Canuto y Chibunga. Esta valiosa iniciativa fue ejecutada bajo la coordinación de la Mgs. Evelina Intriago Cusme y la Mgs. Andrea Mendoza Zambrano, quienes desempeñan los roles de directora y codirectora, respectivamente, del Proyecto de Vinculación denominado "SENSIBILIZACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA RURALIDAD DEL CANTÓN CHONE". En el desarrollo de estas jornadas, se realizaron encuestas de diagnóstico en las mencionadas 7 parroquias, con el objetivo de comprender la percepción existente sobre la violencia de género en la zona.

Es fundamental destacar que la violencia de género constituye un problema que impacta a mujeres de diversas edades, clases sociales y niveles educativos. En el contexto ecuatoriano, se estima que el 60% de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia de género a lo largo de su vida. En consonancia con este preocupante panorama, los estudiantes de la ESPAM MFL emprendieron esta noble iniciativa con el propósito de contribuir activamente a la erradicación de la violencia de género en el cantón Chone.