ACADEMICA Publicado el:

En el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia se desarrolló, del 25 al 27 de octubre, el XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe en Bioética, al que asistieron en forma presencial Verónica M. Vera Villamil, Mg y Ángel M. Guzmán Cedeño, PhD; presidenta del Comité de Bioética Institucional (CBI) y Coordinador General de Investigación de la ESPAM MFL, respectivamente. Se sumó a la delegación de la Politécnica de Manabí la Vicerrectora Académica e Investigación, PhD María Piedad Ormaza Murillo, mediante participación virtual. Durante la estancia en la Universidad Javeriana se mantuvo una sesión de trabajo con el PhD. Eduardo Díaz Amado, Director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana y presidente de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética (FELAIBE), con quien se dialogó sobre la línea de investigación Bioética, medio ambiente y animales; también se realizó una visita a la Biblioteca del Instituto de Bioética y se coordinó la cooperación en lo pertinente a material bibliográfico en Bioética. La participación en este evento cumple el propósito de fortalecer, a través de la gestión que realiza el CBI, la práctica ética y bioética en el quehacer académico e investigativo en la Politécnica de Manabí.