Cada 27 de septiembre se conmemora el día mundial del Turismo con el propósito de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (OMT, 2019). La carrera de Turismo de la ESPAM MFL a través de la representación de sus principales autoridades, docentes y estudiantes, participaron de la conferencia “Neuro – Turismo”, promovida por el Ministerio de Cultura e impartida por el Mg. Freddy López Reyes, en la que se destacó la importancia de la neurolingüística para la segmentación de masas y caracterización del perfil de visitantes. Este encuentro se realizó mediante un diálogo abierto entre diversos actores como GAD locales, académicos y profesionales del área turística y tuvo lugar en el Centro Cívico ciudad Alfaro, ubicado en el cantón Montecristi.