Con el fin de propiciar la internacionalización y movilidad  docente y estudiantil de la ESPAMMFL, una delegación conformada por la Dr. C. Miryam Félix López, Rectora de la Institución; Dr. C. Gabriel Navarrete Vicerrector de Vinculación y docentes politécnicos se encuentran realizado visitas por algunas Universidades de Colombia, como la Universidad de Manizales,  con quien se suscribió un convenio marco  de cooperación interinstitucional para coordinar actividades entre sus diferentes áreas académicas, administrativas y en los campos de la investigación, docencia, programas y proyectos de Investigación en vinculación con la Comunidad, con la participación de sectores productivos, sociales y culturales. Es importante mencionar que los representantes de la Politécnica de Manabí también mantuvieron una reunión técnica de trabajo con representantes de la Universidad Católica Luis Amigó, con el objetivo de articular acciones entre ambas entidades en temas de medio ambiente, turismo y de microbiología con agricultura. Al finalizar realizaron un recorrido por la Finca Turística el Paraíso de la Guadua, donde se hicieron conexiones para articular cursos para nuestros docentes en técnicas de construcción ecológica, y para la realización de prácticas preprofesionales de nuestros estudiantes.