En la mañana del miércoles 16 de agosto de 2023,  se llevó a cabo la suscripción del Acta de formalización del Grupo Núcleo Estado Abierto Ecuador y la ESPAM MFL, en representación de la señora Rectora, participaron la Dr. C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación, y el Magíster Iván Zambrano Farías, Jefe de Emprendimiento, quienes recibieron en visita oficial a la Magíster Gabriela Velasco, Analista del Gobierno Abierto de la Presidencia de la República, para realizar la firma de este acuerdo que tiene como objetivo fortalecer las iniciativas y estrategias de cooperación interinstitucional en búsqueda de soluciones a problemáticas comunes de la ciudadanía, además robustecer la democracia, la transparencia, la gobernanza y proponer políticas públicas transformadoras. Es preciso destacar que el Grupo núcleo que está conformado por representantes de entidades públicas de todas las funciones del estado, otros niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia y el sector privado.