Ariel Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos Agropecuarios de Manabí (FEPAM), participó en la Semana de Ciencia e Innovación en conmemoración de los 154 años de fundación de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en la ciudad de Quito, los días 9 y 10 de agosto de 2023. El evento reunió a los cuatro presidentes estudiantiles de las principales universidades politécnicas ecuatorianas: ESPOCH, ESPOL, EPN y ESPAM. La iniciativa fue impulsada por Max Moreno, presidente de la Federación de Estudiantes de la EPN (FEPON).

Durante estos dos días, los líderes estudiantiles participaron en diversas actividades centradas en el ámbito académico y la planificación de proyectos para las universidades politécnicas. La ocasión también brindó la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos entre los estudiantes de estas instituciones educativas de renombre. El enfoque de la semana de ciencia e innovación fue promover la colaboración interinstitucional y el intercambio de ideas en áreas de investigación, desarrollo tecnológico y proyectos innovadores.