Desde el sábado 29 de julio hasta el miércoles 02 de agosto, se llevó a cabo una salida técnica por la región andina y amazónica, la invitación fue extendida por el Ing. Luis D. Andrade Alcívar, Docente Investigador de la ESPAM MFL, y fue acogida por Ariel Sánchez, presidente de la FEPAM, quien lideró una delegación de estudiantes representantes de diversas carreras. La delegación, visitó la prestigiosa Universidad Regional Amazónica Ikiam, fincas comunitarias, volcanes y lagunas naturales.  El objetivo principal de esta experiencia, es que los estudiantes conozcan las riquezas naturales y culturales que Ecuador posee, además sirvió para encaminar una propuesta de colaboración con el programa "Slow Food", una iniciativa que promueve el consumo de alimentos buenos, sanos y justos. La idea detrás de esta colaboración es que cada una de las carreras representadas pueda aportar conocimientos y perspectivas valiosas que enriquezcan el programa "Slow Food" y se conviertan en agentes de cambio y promotores de hábitos alimenticios más sostenibles y saludables para la sociedad.

La iniciativa de Ing. Luis D. Andrade Alcívar y Ariel Sánchez ha sido recibida con entusiasmo por todos los participantes, quienes han regresado con nuevas ideas y aprendizajes que compartirán con sus compañeros de estudio. Esta experiencia ha demostrado que el trabajo conjunto y el enfoque multidisciplinario son fundamentales para abordar los desafíos que enfrentamos en la actualidad.