En la ciudad de Guayaquil, el  miércoles 26 de julio la Carrera de Medicina Veterinaria de la ESPAM MFL, participó en la Socialización y Concurso de Pósters de los resultados de investigación realizados con el Servicios de Acompañamiento Técnico (SAT) que organizó el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, “INSPI” en el contexto global sobre estrategias para la obtención de productos y servicios como resultados de proyectos de investigación, desarrollo e innovación con enfoque colaborativo para el sistema de salud pública.

Los estudiantes politécnicos socializaron sus trabajos en acompañamiento de los tutores con el objetivo de visualizar los resultados generados mediante el Servicio de Acompañamiento Técnico articulado con investigadores de las diferentes instituciones de Educación Superior del país.  Las Universidades Participantes fueron: Universidad Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Universidad Agraria del Ecuador, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Católica de Guayaquil, Universidad de Guayaquil, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Técnica de Manabí.    A la fecha la #ESPAMMFL en virtud de la firma del convenio marco con el INSPI, ha participado con sus estudiantes y docentes en el proyecto I+D+i “Prevalencia de Micobacterias típicas y atípicas en pacientes humanos y bovinos del Litoral ecuatoriano", en el cual se han generado 12 tesis de pregrado involucrando a 23 estudiantes, graduados y egresados en este tipo de procesos.