ACADEMICA Publicado el:

La carrera de Medicina Veterinaria realizó la Feria de Emprendimientos, con la entusiasta participación de los estudiantes quienes mostraron proyectos innovadores e ideas de negocios con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad estudiantil, se presentaron 22 ideas potenciales de innovación y generación de nuevos productos que reflejan el conocimiento, la creatividad y el ingenio a través de  los stand que estuvieron ubicados en el hall de la carrera, donde se contó con la asistencia de las autoridades, docentes, estudiantes y ciudadanía en general.  Se premiaron dos categorías que fueron: Presentación de productos veterinarios y de servicios. Los proyectos ganadores en la categoría de presentación de productos, obtuvo el Primer lugar “Elaboración de jeringas intramamarias a base de orégano para el tratamiento de mastitis subclínica”; Segundo lugar “Gomitas Terapéuticas para perros”; Tercer lugar lo obtuvieron los proyectos “Hepatoprotector a base del extracto de alcachofa para perros” y el proyecto “Desparasitante externo a base de aceite de coco y ajo para animales domésticos”. Para la categoría de Servicio se otorgó el primer lugar al proyecto Servicios veterinarios ECUDOG.