El Vicerrectorado de Vinculación y Bienestar a través de la Unidad de Bienestar organizó el Concurso de Murales “La ESPAMMFL Libre de Drogas”, un evento que reúne diversas expresiones artísticas, líneas trazadas provenientes del contraste y la imaginación de los jóvenes estudiantes de la Politécnica de Manabí, los ganadores de este concurso fueron:  el primer lugar para la carrera de Ingeniería Ambiental con el título del mural “un mundo claroscuro” de la autoría de Francesco Garzón Cedeño, el segundo lugar fue para la carrera de Ingeniería Agrícola con el tema “tu vida es tu decisión“ de los estudiantes  Nayeli Aragundy , Ariel Intriago, César Loor, Jesenia Quijije,  Naidelyn Casquete, Katherine Párraga  y José  Santos; el tercer lugar lo obtuvo la carrera de Agroindustria con el mural titulado “Forjando mi destino” de los estudiantes José Bravo y Fernando  García, los tres primeros lugares  de este concurso recibieron premios económicos y los demás participantes se les otorgó certificados por parte de los organizadores.

Es importante destacar que el jurado calificador estuvo conformado por: el Lcdo. Leonardo Guzmán, la Mg. Gema Montesdeoca y el Artista Jesús Oñate, quienes tuvieron la tarea de escoger los mejores murales, según los criterios establecidos para este concurso, que tuvo gran acogida por la comunidad Politécnica.