El pasado lunes 19 de junio de 2023, en un emocionante evento, se vivió la inauguración de las Olimpiadas ESPAM-MFL, organizada con éxito por la Liga Deportiva Politécnica (LDP) en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López".

La ceremonia de apertura contó con la presencia de las autoridades y los diferentes directores de carrera, así como estudiantes, atletas y aficionados que se reunieron para presenciar este gran acontecimiento deportivo. La LDP, reconocida por su compromiso con la promoción del deporte y la educación, asumió el desafío de organizar estas olimpiadas con dedicación y profesionalismo.

El evento comenzó con la entrada de las delegaciones participantes, las cuales desfilaron con orgullo portando las banderas de sus respectivas delegaciones, mientras la emoción se palpaba en el ambiente.

El presidente de la LDP, en su discurso de inauguración, destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes, resaltó a su vez el compromiso de la organización para fomentar los valores del compañerismo y la excelencia deportiva. Además, expresó su gratitud hacia las autoridades de la ESPAM-ML y a todos los patrocinadores que hicieron posible la realización de estas olimpiadas.

En su discurso, la Dr.C. Miryam Félix López, rectora, dio la bienvenida a los atletas, estudiantes y espectadores en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas ESPAM-ML 2023, destacó también el espíritu de competencia y camaradería que impulsa las olimpiadas, instando a los atletas a dar lo mejor de sí mismos y a disfrutar cada momento de la experiencia.

Las olimpiadas se llevarán a cabo durante la semana estudiantil, y se espera que el espíritu deportivo sea el protagonista de cada jornada. La LDP se enorgullece de ofrecer un evento de alto nivel que fomente la sana competencia y promueva el desarrollo de habilidades deportivas entre los estudiantes.