CONGRESOS Publicado el:

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López de conjunto con la Escuela de Administradores Públicos de Loja, se encuentran desarrollando el “II Bootcamp de Administración Pública” el pre Evento de este II Bootcamp se desarrolló los días 15 y 16 de junio del año en curso en modalidad virtual con la participación de más de un centenar de docentes y estudiantes de la ESPAM MFL, Universidad Nacional de Loja; Universidad Técnica Particular de Loja; Universidad Central del Ecuador; y, Universidad Laica Eloy Alfaro de
Manabí.

En la primera jornada del pre evento participaron como conferencistas, el Ing. Cristhian José Cano Zambrano, Presidente de la Comisión Académica del Colegio de Administradores Públicos de Loja, con el tema “Inteligencia artificial”; y, el PhD. Bali Vera Montenegro, Docente y Jefe de Emprendimiento de la ESPAM MFL, con el tema “Políticas públicas”. En este día la apertura estuvo a cargo de la Dr. C. Evis Lizett Diéguez Matellán-Directora de la Carrera de Administración Pública de la ESPAM MFL, quien agradeció a los participantes y resaltó la importancia de identificar los desafíos actuales en la administración pública y las propuestas de soluciones y resultados con valor público en el ámbito de innovación y gobernanza, para las entidades de ese sector, que contribuyen a impulsar cambios positivos en la administración pública ecuatoriana.

En la segunda jornada fueron conferencistas, el Mg. Cristhian López Leones, Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, con el tema “Compras públicas innovadoras”; y, el PhD. Xavier Barragán Martínez, Gerente de la Consultoría LATAM NUMU CORPORATION, con el tema “Gobierno abierto”. La apertura del evento estuvo a cargo de la Mg. Rossana Toala Mendoza-Coordinadora Académica de la Carrera de Administración Pública de la ESPAM MFL; la clausura del evento la realizó el Sr.  Richard Crespin Caicedo, Presidente de la Directiva de estudiantes de la Carrera de Administración Pública de la ESPAM MFL, quien expresó el reconocimiento y felicitación por las excelentes conferencias impartidas; también extendió la invitación a participar activamente del evento presencial, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de junio del año en curso, en el Campus Politécnico de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López.