VINCULACIÓN Publicado el:

Esta mañana la ESPAM MFL a través del Vicerrectorado de Vinculación y Bienestar, organizó un día de campo y recibió a la comunidad de Balsa en Medio en el campus Politécnico.

Participó en el encuentro el Dr.C. Gabriel Navarrete Schettini, vicerrector de Vinculación y Bienestar, quien extendió las palabras de bienvenida, resalto también la importancia de la educación en el desarrollo de las comunidades y los pueblos.

El director del proyecto CUP, Dr. C. Ángel Guzmán Cedeño, en su intervención, considera que este espacio sirve para que la academia se nutra del conocimiento que tienen los productores y posteriormente lo lleve a un nivel en donde está a través de la investigación encuentre explicaciones y soluciones a las problemáticas agrícolas detectadas; y luego pueda devolver a las comunidades las soluciones que se identifican.

Esta actividad presidida por los grupos de investigación de la carrera de Ingeniería Agrícola y la carrera de Ingeniería Ambiental, tiene como iniciativa observar procesos de transformación en insumos orgánicos (abonos) y a su vez incentivar a la comunidad a la creación de huertos familiares utilizando estos abonos con ayuda de la academia.

AUTOR

Administrador

Coordinación de Comunicación.