La Dr.C. María Piedad Ormaza Murillo, Vicerrectora Académica e Investigación de la ESPAM MFL, participó como delegada de la Sra. Rectora, Dr.C. Miryam Elizabeth Félix López, en el acto de Develamiento del Monumento en homenaje a la memoria del Doctor Marcelo Iván Farfán Intriago, ex Rector y Fundador de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, mismo que se llevó a efecto el lunes 05 de diciembre de 2022, en la ciudad de Portoviejo. Es preciso mencionar que, en el marco de tan emotivo acto, se realizó la entrega de un reconocimiento post morten por parte de la ESPAM MFL, valorando la labor desempeñada en beneficio de la educación superior de la provincia y el país, así como los logros alcanzados durante su gestión.