ACADEMICA Publicado el:

En la ciudad de Quito, este 18, 19 y 20 de julio del presente año, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria en acompañamiento docente de la Med.Vet. Leila Vera Loor, Mg. asistieron al curso teórico práctico avanzado sobre “Estrategias para el diagnóstico y control de la brucelosis animal”, con el objetivo de unificar criterios sobre el aislamiento, identificación y tipificación de agentes causales de brucelosis en animales, control de calidad de antígenos y vacunas utilizada para la vigilancia y control de esta zoonosis. Estos conocimientos adquiridos  por nuestros estudiantes ayudarán al desarrollo de las tesis de pregrado tanto en campo como en laboratorio.

Este curso fue impartido por expertos expositores nacionales e internacionales y  contó con el respaldo científico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, La agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD del Ecuador, el Laboratorio de Referencia de la Organización Mundial y Sanidad Animal (OMSA) de Argentina, la Universidad de Liège de Bélgica, y la Academia de Investigación y Enseñanza Superior (ARES) de Bélgica.