ACADEMICA Publicado el:

Esta tarde, la carrera de Computación realizó el lanzamiento oficial del evento “Green Agrotech Hackathon 2022”, en el salón auditorio de la misma, con la presencia de  autoridades institucionales, docentes y estudiantes. La presentación estuvo a cargo del Mgtr. Joffre Moreira Pico, director de carrera.

Este evento, que identifica los desafíos actuales en el área agro productiva para el cual los estudiantes participantes propondrán proyectos que contemplen soluciones tecnológicas garantizando la sostenibilidad ambiental, cuenta con el apoyo e intervención de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agrícola.

La Dr.C. Miryam Félix López, rectora de la institución, abrió el acto felicitando por esta iniciativa a las carreras involucradas, a su vez motivando a los estudiantes participantes a ser excelentes, a aprovechar esta jornada para desarrollar el conocimiento en cada una de las áreas y a plasmarlo en un proyecto de calidad.

Continuando con el programa, se presentaron dos conferencias tituladas “Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” dirigida por el Mgtr. José Calderón y “Búsqueda avanzada de información” a cargo de la Mgtr. Belén Villao. Para finalizar el acto, se expusieron los lineamientos y bases del concurso a los grupos participantes.