Este lunes 6 de junio se llevó a cabo el programa de inauguración del proceso académico correspondiente al I Semestre 2022 de Nivelación y Admisión. En nombre de la máxima autoridad intervino la Mg. Marlene Nieto Medranda, quien dio la bienvenida y las pautas de la modalidad de estudio, que regirá para este periodo, a los bachilleres. Seguidamente, el Ph.D. Luis Ortega Arcia, vicerrector Académico e Investigación subrogante, destacó que el propósito de este periodo es el afianzamiento de contenidos fundamentales que contribuirán significativamente en su  óptimo desenvolvimiento dentro de la carrera de su elección.

Por otra parte, el Ph.D. Gabriel Navarrete Schettini, vicerrector de Vinculación y Bienestar, expresó a los estudiantes un cálido saludo y palabras de motivación hacia estos, para que dediquen sus esfuerzos por alcanzar las metas propuestas en su vida estudiantil. De la misma manera, aprovechó el momento para exhortar a los jóvenes a hacer un uso adecuado de las herramientas y plataformas que ofrece la institución para la educación virtual. Intervino, también, la Ph.D. María Fernanda Garzón Félix, jefa del Centro de Idiomas, quien en su intervención destacó la importancia que tiene el aprendizaje del Inglés como lengua universal y su relevancia dentro de una educación integral que, sin lugar a dudas, les abrirá las puertas del éxito.

En el marco de este evento inaugural, se otorgó reconocimientos a los estudiantes mejores puntuados del proceso de admisión y nivelación del segundo semestre 2021. El estudiante Kevin Guzmán, quien posee una discapacidad auditiva severa, fue el mejor puntuado de la carrera de Medicina Veterinaria y en su intervención destacó que  “Ser un estudiante Politécnico requiere compromiso, calidad y excelencia”; así mismo, otra estudiante destacada de la misma carrera, Nicole Grefa, que presenta una discapacidad visual del 78% y es miembro de los Pueblos y Nacionalidades Quichua de la Amazonía, a través de su disertación y relato de experiencia, puso de manifiesto que cuando  hay ganas y voluntad ningún sueño es imposible de alcanzar.