El 29 de abril se llevó a efecto la sesión solemne para conmemorar nuestro VIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO, con la participaron las principales autoridades de la #ESPAMMFL, autoridades nacionales, provinciales y cantonales, representantes del sistema de educación superior, representantes de organizaciones sociales, docentes, estudiantes e invitados especiales. En este programa la Doctora Carmita Álvarez Santana Consejera del #CES disertó vía telemática la Conferencia Magistral “Perspectiva de la educación superior en un entorno humanista”. En este evento se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes: Galardón de ORO a Martha Zamora Intriago de la carrera de Agroindustria, Galardón de PLATA María Daza López de la carrera de Administración Pública, Galardón de Bronce Joselyn Carabajo Mendieta de la carrera de Turismo, posteriormente se entregaron reconocimientos al Magíster Galo Cedeño García, por Mérito Académico Docente; al Doctor Alex Roca Cedeño por la Labor Integral de Investigación y al Doctor David Moreira Vera por la Labor Integral de Vinculación. Se confirió también medallas al Mérito Laboral a los compañeros David Patiño Preciado, Miriam Lectong Anchundia y Tito Faubla Zambrano. Además se otorgó reconocimientos a 14 ex colaboradores de la institución, que se jubilaron entre el año 2020 y 2021.

En esta sesión solemne, la Politécnica de Manabí entregó reconocimientos al Mérito Institucional, al Gobierno Provincial del Manabí; al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura “CEFA•; y al Comité Europeo para la Formación y la Agricultura “IICA” por su colaboración con el desarrollo de la #ESPAMMFL.

Es importante destacar que en el marco de este evento la Dr.C. Vicenta Aveiga Makay realizó el Lanzamiento del Libro “El Perfil del Estudiante de la ESPAMMFL” autoría de la Dr.C. Miryam Félix López Rectora, Dr.C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación y la Dr.C. Maryuri Zamora Cusme Directora de Posgrado y Educación Continua.

La Corporación de Ganaderos de Manabí CORPOGAM y la Coordinación Provincial de la Senescyt otorgaron reconocimientos a nuestra alma máter, además de un Acuerdo Legislativo conferido por la Asamblea Nacional del Ecuador. El acto contó con la participación musical del conservatorio Federico Chopin y para finalizar la Dr. C. Miryam Félix López, brindó el discurso de orden y agradeció el compromiso asumido por la comunidad politécnica, en beneficio de la institución.