El enfoque integrador de las disciplinas permite que se desarrolle, motive y se
configuren los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, como
cualidades humanas inherentes a las capacidades profesionales; debe
garantizar el desarrollo de procesos productivos eficaces, inocuos y
potenciadores para la economía, la sociedad y el entorno. Es por ello que la
orientación de la actividad formativa debe encuadrarse bajo estos modernos
horizontes epistemológicos, asumiendo los paradigmas planteados y sin
apartarse de los postulados de la transdisciplinariedad. Estos postulados son la
contextualización, la lógica dialéctica y la ruptura de fronteras disciplinares;
todos ellos enmarcados en campos de estudios cuyas características sean
abarcables, sistemáticas, integradoras y autopoiéticas. Los estudiantes
deberán certificar el aprendizaje de una segunda lengua como requisito de
titulación, presentando el certificado correspondiente otorgado por la Jefatura
del Centro de Idiomas de la ESPAM MFL, acorde a lo estipulado en el
Reglamento de Régimen Académico y la normativa vigente de la ESPAM MFL.