CONGRESOS Publicado el:

Con la finalidad de generar un espacio de difusión a la sociedad de los resultados y el impacto generado a partir de los programas, proyectos y actividades de vinculación realizados por la educación superior, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales a nivel nacional e internacional, como eje central la innovación tecnológica para afrontar los nuevos desafíos de la sociedad y el fomento del desarrollo productivo rural sustentable, la ESPAM MFL llevó a cabo la Inauguración del Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad en su cuarta edición, el  Dr. C.  Gabriel Antonio Navarrete Schettini, Vicerrector de Vinculación y Bienestar brindó las palabras de bienvenida a los asistentes, posteriormente la Dra.C.  Miryam Elizabeth Félix López Rectora de la institución fue la encargada de inaugurar este importante congreso internacional que visibiliza los trabajos de vinculación a través de conferencias, ponencias, posters y videos.  La conferencia magistral la presentó la Magíster Sylvia Valenzuela Tovar, vicepresidente Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria.  En el marco de este evento  se realizó la entrega de convenios al Ing. Víctor Moreira - Cámara de Comercio e Industrias, Ing. Leonardo Rodríguez - Alcalde del GAD CHONE, Dra. Jakeline Terranova Ruiz- Vicerrectora de Investigación, Vinculación y Posgrado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y al Lic. Carlos Cristhian Candela Sabando, Vicepresidente Nacional de UNAPE, en representación de la Mgs. Jéssica Roxanna Basantes Litardo.  Presidente de la Unión de artistas populares del Ecuador - UNAPE. Es importante destacar la intervención del Doctor Pablo Beltrán, Presidente del CES, quien dio a conocer la gran noticia que en sesión de Consejo se aprobó la sede de de la ESPAM en Galápagos, y puso de ejemplo a nuestra Universidad como la única universidad en el país en tener una SEDE en Galápagos.  Seguidamente se contó con intervención de la Doctora Carmita Álvarez, Consejera del CES. Al finalizar el Magíster Fabián Vera presidente del REUVIC zona 4, facilitó las directrices del evento, donde también se contó con la participación artística de miembros de la Unape y Artespam música.