Con gran entusiasmo se vivió este 17 de junio, el evento institucional "Letras de Manabí", organizado por el Rectorado en coordinación con el Vicerrectorado Académico e Investigación y el área de Lenguaje y Comunicación de la ESPAM MFL, en el marco de la celebración de los 200 años de la provincialización de Manabí y el mes del Manabitismo, este evento contó con la participación activa de autoridades, directivos, invitados externos, docentes, personal administrativo y estudiantes de las diferentes carreras de la institución.

El principal objetivo del evento, fue el de resaltar la riqueza cultural y literaria de la provincia, promoviendo la identidad manabita y el orgullo por sus raíces. La Dra. Miryam Félix López, Rectora de nuestra alma mater, brindó palabras de apertura y bienvenida al acto, destacando la relevancia de este tipo de eventos para fomentar el sentido de pertenencia y el amor por la cultura local. Seguidamente, el Mgs. Galo Falquez Avilés, docente politécnico, idealizador del nombre de este evento realizó una evocación del mismo.

Durante la jornada, se presentaron diversas actividades, entre ellas, se destacan: El lanzamiento del libro “Herramientas estadísticas para la investigación agropecuaria”, autoría del Dr. C. Duicela Guambi Luis Alberto, contando con la participación del Dr. Alex Dueñas, Director de Investigación de la fraterna Universidad Técnica de Manabí, quién realizó la presentación del mismo, acto seguido se dio paso a la  protagónica participación de estudiantes de las Carreras de la ESPAM MFL, quienes se unieron para rendir homenaje a la historia y tradiciones de Manabí a través de presentaciones literarias, poéticas, artísticas, gastronómica y culturales que reflejaron la esencia del espíritu manabita.

Al concluir el evento, la Dra. María Piedad Ormaza Murillo, Vicerrectora Académica e Investigación, brindó palabras de agradecimiento a los participantes e invitados, enfatizando que el Evento Institucional “Letras de Manabí” 2024, es un anhelo cumplido que evidencia la identidad Manabita, sus manifestaciones culturales y el amor por una provincia que ha aportado en la construcción y desarrollo del Ecuador. Este evento no solo fue un tributo a la historia de Manabí, sino también una muestra del talento y la pasión de los estudiantes por mantener viva nuestra cultura.