Con gran éxito se llevó a cabo en el Bosque Politécnico, el Evento Una Sola Tierra organizado por la Carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPAM MFL, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio y de esta manera aportar a la conservación de la naturaleza, la restauración de tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación. El Blgo. Jhonny Navarrete Álava, Director de la carrera brindó las palabras de bienvenida, posteriormente la Dr. C. Miryam Félix López, Rectora de la institución fue la encargada de inaugurar esta feria donde se presentaron 33 proyectos de integración extracurricular, además participaron con stands, empresas públicas y privadas y organismos internacionales del país.
El Mg. José Manuel Calderón Pincay, docente de la carrera realizó una Remembranza sobre el día mundial del medio ambiente y la Blga. María Fernanda Pincay Cantos conjuntamente con José Manuel Calderón hicieron el Lanzamiento del concurso de fotografía ambiental AMBIENTE SALUDABLE PARA TODOS – Segunda edición. Es importante destacar la presencia de la Alcaldesa del cantón Bolívar Ledy Laura Muñoz, concejales, autoridades de institucionales, representantes de Unidades Educativas, estudiantes y ciudadanía en general.