Este 5 de junio, el Magíster Joan Sotomayor Cobos - Administrador del Campus San Cristóbal de la ESPAM MFL, participó de una reunión mantenida con el Dr. Pablo Beltrán - Presidente del Consejo de Educación Superior (CES) donde se trataron algunos temas relacionados con la búsqueda de estrategias y propuestas para la reforma al reglamento que facilite la mejora de la pertinencia, coordinación, complementariedad, y eficiencia del sistema de educación superior púbico en Galápagos, por lo que se hará las gestiones desde el CES ante autoridades locales para apoyar a las IES en su ejercicio. Como solicitud de la IES presentes, se pidió al CES que coordine y solicite un estudio periódico de pertinencia de oferta y demanda, y la flexibilidad en el proceso de homologación de estudios y extensión de la gratuidad para cursar una segunda carrera.

Es importante mencionar que la ESPAM MFL agradeció al CES por el apoyo brindado hasta el momento, que destacó la gestión y avances obtenidos, estableciendo su compromiso con las acciones y estrategias que se lleven a cabo desde este organismo, entre ellas la de ofertar programas de tercer y cuarto nivel para permitir la continuidad de los estudios de los bachilleres y profesionales que salen de los institutos y maestrías para profesionalizar a los docentes que requieren los centros educativos.