ACADEMICA Publicado el:

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “ESPAM MFL” llevó a cabo el lanzamiento de la carrera de Turismo y Hotelería en modalidad semipresencial.

En el acto de inauguración participaron  la Dr. C. Miryam Félix López, rectora de la institución, la Dr. C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación, el Dr. Gabriel Antonio Navarrete Vicerrector de Vinculación y Bienestar, la Dra. Columba Bravo Macías, directora de Carrera Turismo, Lcdo. Eumeny Álava Párraga, Director Fundador de la Carrera de Turismo, autoridades del cantón y la provincia, estudiantes y medios de comunicación, quienes se dieron cita para celebrar el lanzamiento de este innovador programa educativo destinado a formar profesionales para el desarrollo regional, porque abre puertas a un mundo de posibilidades en constante crecimiento.

La Dra. Columba Bravo Macías, directora de Carrera Turismo, expresó las palabras de bienvenida y dijo que la misión no solamente es formar profesionales sino también formar ciudadanos comprometidos y ser líderes trasformadores que contribuyan a nuestra sociedad.

Asimismo, el doctor Nelson García Reinoso, realizo la presentación de la carrera, seguidamente la Dr. C. Miryam Félix López, rectora de la institución, realizó el brindis en homenaje a la carrera y expresó que el turismo es lo social, una carrera muy abarcadora que esta de la mano de la provincia y pretende atender las necesidades de la sociedad, pensado en la academia y el desarrollo de nuestra comunidad universitaria, añadió la rectora.

Durante el acto también se realizó la firma del convenio marco de cooperación institucional entre La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” ESPAM-MFL y Hotel Cabañas Balandra S.A.  para que los estudiantes realicen sus proyectos de prácticas pre profesionales, pasantías y programas de turismo, entre otros.

Además, este acto contó con una presentación artística el grupo Artespam danza.

La Dr. C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación, en su intervención dijo que la carrera de turismo es una de las carreras del futuro y ya está en la ESPAM-MFL, y será el pasaporte al éxito donde los jóvenes tendrán mucho beneficio.