La ESPAM MFL se proyecta a nivel internacional a través de la suscripción del convenio de cooperación internacional entre la Politécnica de Manabí y la University of South Carolina, con la finalidad de articular actividades en el campo de la investigación, la innovación, la movilidad internacional y acciones de estudio en la provincia de Manabí y Galápagos, y así promover el desarrollo nacional. En este importante acto se contó con la presencia de la Dr. C. Miryam Félix López, rectora de la institución y la Dr. C. María Piedad Ormaza Murillo, Vicerrectora Académica e Investigación. Es importante destacar que los docentes politécnicos Guillermo Félix Mendoza, Iván Mendoza Montesdeoca, Paul Cedeño Guzmán y nuestras autoridades se reunieron con las representantes de esta prestigiosa universidad como: la Dra. Lory Pennington, Carol Commo y Estefanía Basurto para delinear acciones investigativas y de formación en territorio ecuatoriano.