VINCULACIÓN Publicado el:

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Politécnica de Manabí Manuel Félix López, realizaron el evento denominado Mundo del Cacao en el cual se presentó el libro La Cadena de Valor del Cacao y el Bienestar de los Productores de la Provincia de Manabí, el acto se desarrolló en el auditorio de la carrera de Ingeniería Ambiental el jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana.

Este lanzamiento fue desarrollado como parte del evento “El Mundo del Cacao”, realizado de manera conjunta entre el INIAP y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López (ESPAMMFL), mismo que contó con la participación de más de 260 personas, entre representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Prefectura de Manabí, la ESPAM MFL y público en general.

El programa contó con la  presencia de la señora rectora Dr.C Miryam Félix López,  quien realizó la presentación del libro resaltando la importancia del trabajo conjunto entre las universidades y los institutos de investigación en beneficio de la academia y el sector agropecuario del país,  el Dr. Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del INIAP, inauguro el evento destacando la importancia de la agricultura para la provincia y el país, así como la aplicación de la innovación para el crecimiento y desarrollo del sector productivo, el Dr. Víctor Barrera, intervino en representación de los autores del libro, detallando de manera amplia el proceso de desarrollo del libro, de la cadena de valor del cacao, elaborado de manera conjunta entre las Estaciones Experimentales: Santa Catalina, Tropical Pichilingue, Portoviejo y Litoral Sur,  el señor Bosco Pinargote, en representación de la Corporación Fortaleza del Valle,  formuló el brindis con el cual culminó el acto.

En el evento se  impartió la conferencia magistral “Mejoras en la cadena de valor del cacao en la provincia de Manabí y sus impactos en los precios recibidos” a cargo de Jeffrey Alwang, Profesor del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech).