La ESPAM MFL celebró su vigésimo quinto aniversario de creación con la ceremonia solemne que se llevó a cabo este viernes, 26 de abril en el auditorio Jacinta López Loor, el más grande que tiene Manabí, en este acto participaron las principales autoridades del Sistema de Educación Superior, autoridades nacionales, provinciales, cantonales y la comunidad Politécnica. El ofrecimiento del acto lo efectuó el Dr. Gabriel Antonio Navarrete Vicerrector de Vinculación y Bienestar, posteriormente, la Dr. C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación expresó un saludo a nuestra alma máter,  también la Doctora Carmita Álvarez Consejera del CES envío mensaje de felicitación, seguidamente el Doctor Marco López Narváez, Superintendente de Compañías Valores y Seguros intervino con la conferencia Magistral. Se entregaron reconocimientos al mérito estudiantil con el galardón de oro a Rodríguez Moreira Lila Nohelia de la carrera de Administración Pública, galardón de plata a Cusme Zambrano Victoria Estefany de la carrera de Computación, y galardón de bronce fue para Sabando Farias José Mario de la carrera de Administración de Empresas. El mérito Académico Docente se le entregó a la Magíster Sofia del Roció Velásquez Cedeño, de la carrera de Ingenería Agrícola, el  mérito a la labor integral de investigación se hizo acreedor el docente investigador Ph. D. Reyna Bowen José Lizardo y mérito a la labor en actividades de Vinculación fue para el Magíster José Rafael Vera Vera de la carrera de Turismo, también se entregó al Mérito de Investigación a las señoritas estudiantes: Marjorie Magdalena Mendoza Calderón y Dalinda Alejandra Navarrete Molina, de la Carrera de Ingeniería Agrícola, por su destacada labor integral en Investigación. El galardón al mérito laboral fueron reconocidos  21 compañeros que integran el Personal de campo, por su valioso aporte y compromiso en las funciones encomendadas, como colaboradores de la institución.
Se entregaron 70 reconocimientos a colaboradores, que tienen más de 20 años en la institución, por su aporte y dedicación durante su trayectoria laboral, así también se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con el desarrollo de la ESPAMMFL. En el marco de este evento intervinieron el señor Prefecto de la Provincia de Manabí, la señora Alcaldesa y el Vicealcalde del Cantón Bolívar, además los asambleístas Jaime Moreno Félix, Katiuska Miranda y Natalia Garzón entregaron un acuerdo de felicitación a nuestra alma máter. En la animación musical se contó con la participación del grupo de cámara del conservatorio particular Federico Chopin.
Al finalizar se contó con el discurso de orden de la Dr. C. Miryam Félix López Rectora de la Politécnica de Manabí y el Dr.C. Leonardo Vera Macías Coordinador de Vinculación realizó un brindis en nombre de la comunidad Politécnica. Los maestros de ceremonia de esta sesión solemne fueron Jhinson Moreira y Zaira Velásquez.