El martes 11 de julio del presente año, se llevó a cabo una emocionante salida técnica de campo con los estudiantes de 4to nivel en la materia de Gestión de Productos Turísticos Alternativos y los estudiantes de 9no nivel en la materia de Gestión Pública del Turismo de la carrera de Turismo de la ESPAM MFL. Esta enriquecedora experiencia fue coordinada por la Dra. C. Columba Bravo Macias, docente de ambas materias, junto con guías nacionales de turismo. El objetivo principal de esta salida fue visitar el Refugio de Vida Silvestre Pacoche, ubicado en la parroquia rural de San Lorenzo, en el cantón Manta. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar y conocer la diversidad y los atractivos que este refugio ofrece. A lo largo de los senderos, tuvieron la fortuna de avistar monos aulladores, descubrir ruinas históricas, maravillarse con cascadas naturales y contemplar el icónico faro de San Lorenzo. Esta experiencia de campo proporcionó a los estudiantes un contacto directo con la naturaleza y la oportunidad de aprender sobre la gestión turística de un importante refugio de vida silvestre. Además, les permitió aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase a un entorno real, fomentando así su desarrollo académico y profesional.

La salida técnica de campo al Refugio de Vida Silvestre Pacoche fue un verdadero éxito, brindando a los estudiantes una experiencia educativa única y enriquecedora. Agradecemos la coordinación de la Dra. C. Columba Bravo Macias y el apoyo de los guías nacionales de turismo, quienes hicieron posible esta memorable jornada de aprendizaje y conexión con la naturaleza.