ANTECEDENTES

Mediante un contrato firmado entre la Fundación ACRA y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) de fecha 29 de enero del 2021, con código FIEDS-03-2019, se aprueba el proyecto “La herencia del cacao: calidad, equidad e identidad cultural para el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao nacional fino de aroma”, financiado por el FIEDS, cuyo ejecutor es la Fundación ACRA y sus socios el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas (GADPE), la Corporación Esmeraldeña para la Formación y Desarrollo Integral (CEFODI), KAACAO S.A. y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López (ESPAM MFL). Se establece como fecha de inicio del mencionado proyecto, el 1 de marzo del 2021 y su duración es de 36 meses.

El proyecto promueve el desarrollo de un modelo integral de la cadena productiva del cacao orgánico fino de aroma, basado en la producción de alta calidad comercial, en la sostenibilidad socioambiental y en la alianza técnica y comercial entre pequeños productores, academia, GADs y empresas privadas, interesadas al cacao de alta calidad.


OBJETIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

El proceso tiene como objetivo implementar un sistema de secado artificial eléctrico en marquesina para cacao.


Actividades y productos esperados

  • Diseño e implementación de un sistema de secado por ventilación forzada de aire caliente con fuente de energía eléctrica. El sistema debe integrarse al existente sistema de secado solar. Tiene que contar con medición temporizada de los parámetros (data logger), y posibilidad de automatización. La oferta técnica deberá contener el diseño y las especificidades de cada uno de los equipos que conformarán el sistema de secado eléctrico en marquesina.
  • 4 Marquesinas con estructura de acero galvanizado y plástico de 6x12m, instalación incluida.
  • 8 Tendales con estructura de acero galvanizado, malla plástica, láminas de aluminio de 2x11.5 m, instalación incluida.
  • Manuales de operación y mantenimiento de las maquinarias instaladas con capacitación para al menos 5 personas.

Calendario

Tender Dossier disponibilidad Fecha Hora
Plazo para solicitar aclaraciones y respuestas a la licitación 5 de agosto de 2021 15:00
Fecha límite para la presentación de ofertas 10 de agosto de 2021 19:00
Apertura, evaluación y calificación de las ofertas 11 de agosto de 2021 10:00
Notificación Contratos adjudicados (estimado) 16 de agosto de 2021
Fecha de la firma de contrato (estimado) 18 de agosto de 2021

Archivos y formatos