ACADEMICA Publicado el:

En el salón de eventos de la institución se desarrolló con total éxito la XVIII jornada de actualización denominada INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DESARROLLO EMPRESARIAL, este evento académico fue organizado por la carrera de Administración de Empresas como incentivo para los estudiantes de décimo semestre al culminar su carrera.

Esta importante jornada realizada entre el 10 al 12 de febrero contó con la presencia de las autoridades y personal docente de la carrera, en donde disertaron conferencistas de renombre. El Ph. D. Leonardo Félix López Ex – Rector de la institución fue el encargado de abrir la jornada académica con su ponencia “La profesión en el tiempo actual”.

El conferencista Kelvin Chan Fong Chong Qui empresario y especializado en el ámbito de negocios a nivel nacional e internacional brindó su conferencia con un enfoque en la persuasión de superación personal y profesional, en este primer día de conferencias estuvo presente la Ing. Betty Solórzano Zambrano gerente de Cafetería Jean Pierre de  la ciudad de Portoviejo, exponiendo su emprendimiento desde la experiencia.

Esta jornada contó además con conferencistas como el Mg. Ricardo Zambrano Zambrano gerente de Vallenoble S.A. empresa comercializadora y exportadora de cacao nacional y fino de aroma y el Mg. Antonio Santillán gerente de Agua Sultana, exponiendo el tema “Migrar de la zona de confort en busca del éxito” generando motivación de superación entre los presentes.

El Mg. Héctor Bohórquez reconocido coach certificado, dictó su conferencia “Los poderes para ser felices” la misma que llenó de estímulo a los participantes de esta jornada de actualización.

La estudiante Vanessa Cedeño brindó unas sentidas palabras de agradecimiento a los conferencistas y docentes, la jornada concluyó con un mensaje de motivación de parte de la primera autoridad Dr.C. Miryam Félix López a los asistentes.