La primera autoridad Dr. C. Miryam Félix López asistió al evento ACUERDO NACIONAL POR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, el mismo que fue dirigido por el presidente de la república Lenín Moreno y tuvo como objetivo evidenciar el compromiso del gobierno nacional para fortalecer el acceso de los jóvenes a la educación superior.

En este evento desarrollado en el salón de banquetes del palacio de gobierno se dialogó para atender la alta demanda de cupos educativos, el presidente Moreno destacó el fortalecimiento por parte del Gobierno de las carreras en línea, así como la educación técnica y tecnológica, incrementando las posibilidades de acceso a la educación para un mayor número de jóvenes.

Estas decisiones están encaminadas a generar más cupos en las instituciones de tercer nivel, lo que significa que más jóvenes podrán acceder a la educación superior. Para el efecto, en 2019, 136 carreras fueron rediseñadas acorde a las necesidades del país y se crearon 255 más.

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, informó que, como medida de acción para potenciar la educación técnica y tecnológica, el Estado invertirá USD 139 millones de dólares en la construcción de 13 nuevos institutos. Además, se equiparán a 49 de estos centros, lo que beneficiará a 50.000 jóvenes a escala nacional.