CONVENIOS Publicado el:

Invitados por la Universidad Internacional de la Rioja en Ecuador UNIR, la rectora Dr. C. Miryam Félix López y una delegación de docentes de la institución, asistieron a la Primera Jornada de Dirección y Gestión de Universidades, organizada en conjunto con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y desarrollada este 16 y 17 de enero en la ciudad de Guayaquil. En esta jornada se trataron temas relacionados a la importancia social en la educación superior, plan estratégico de la universidad como herramienta de gestión a largo plazo, calidad de educación superior, el buen gobierno en las universidades globales del siglo XXI: escenarios de futuro, entre otros temas de interés para la mejora continua de los procesos académicos.

A esta importante jornada acudieron representantes de 23 centros de educación superior del país, así mismo estuvieron presentes los rectores de universidades como: UNIR México, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Técnica de Ambato, esto con la finalidad de guiar a las instituciones universitarias para adaptar las nuevas demandas tecnológicas, formativas y de administración que exige cada sector.

Entre otros funcionarios se encontraron el Ph.D. Gabriel Galarza López, director del CACES y el Ph.D. Jimmy andel Soto, presidente de la comisión de educación de la Asamblea Nacional.