VINCULACIÓN Publicado el:

En el Hato Bovino de la Politécnica de Manabí, este martes 22 de octubre se desarrolló el acto formal de entrega de cinco terneros de la raza Brahman  de alto potencial genético como resultado del convenio firmado hace dos años entre el INIAP Pichilingue – ESPAM MFL. En este evento se contó con la presencia de la rectora Dr.C. Miryam Félix López quien manifestó que la Universidad cumple con su modelo educativo y sus funciones sustantivas  formación,  investigación y vinculación, escenarios donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, además se  fortalece la producción ganadera  con esta alianza estratégica que generará el mejoramiento genético bovino,  promoviendo desarrollo en el sector agropecuario de la provincia.   La Doctora Fátima Arteaga Directora de la Carrera de Medicina Veterinaria declaró  que a través de este trabajo mancomunado y de cooperación interinstitucional se han logrado grandes resultados en el campo de la investigación agropecuaria. Es importante destacar la presencia del Director del INIAP Pichilingue el Ingeniero Carlos Molina,  Representantes del GAD PROVINCIAL,  Presidentes de las Juntas Parroquiales de Quiroga y Membrillo, Representantes de la Corpogam, estudiantes, docentes e invitados especiales.