En la Politécnica de Manabí, los días 15 y 16 de noviembre de 2018 se efectuó el SÉPTIMO EVENTO INTERNACIONAL LA UNIVERSIDAD EN EL SIGLO XXl, organizado por la Dirección de Posgrado y Formación Continua, el objetivo de este evento fue propiciar un espacio para el intercambio de experiencias, reflexiones y resultados en torno a la pertinencia de las universidades y sus avances desde los procesos de formación, investigación  vinculación con la sociedad, gestión administrativa-financiera cultura y buen vivir.

Se analizaron con los participantes dos temáticas distribuidas en: El I Congreso Internacional Desarrollo Empresarial, Innovación y Tecnología, que lo integraron 3 Simposios: Simposio 1: Gestión de las Organizaciones Públicas Empresariales y Turísticas; Simposio 2: Desarrollo Local y Economía Social; Simposio 3: Tecnología y Praxis Profesional en la Educación Superior y el  I Congreso Internacional Industria y Producción Sostenible, integrado por el Simposio 1 Producción Agropecuaria, Ecológica y Sostenible y el Simposio 2 Procesamiento y Tecnología de Alimentos.

El acto inaugural se realizó el jueves 15 de noviembre en el auditorio de la carrera de Ingeniería Ambiental con la presencia de autoridades, participantes e invitados especiales,  la bienvenida estuvo a cargo de  la Dr.C Maryuri Zamora Cusme, Vicerrectora de Extensión y Bienestar y la conferencia magistral Universidad, Empresa y Sociedad en el Siglo XXI, estuvo a cargo de la Dr.C. Miryam Félix López, rectora de la institución.