ACADEMICA Publicado el:

Garantizar la calidad y pertinencia de los docentes y estudiantes de la carrera  de Ingeniería Agrícola; y trabajar en la validación y mejora del perfil profesional de los docentes, es el objetivo principal del Consejo Consultivo que realizó esta carrera el viernes 8 de marzo del presente año en las inmediaciones del hotel laboratorio Higuerón de la ESPAM MFL.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Mg. Leonardo Vera Macías, director de la carrera, quien se mostró agradecido con los especialistas que formaron parte de este evento. “Agradezco el compromiso que no sólo tienen en el ámbito de educación, sino también con la Institución, al participar de este programa fortalecen los vínculos de la academia con el  sector público y privado del país”.

Se formaron cuatro mesas de trabajo conformadas de la siguiente manera: Mesa 1 con la temática sobre Suelo, Agua y Planta dirigida por el Mgs. Luís Duicela; Grupo 2 el tema de análisis fue Maquinaria  responsable el Mgs. Franklin Moreno; Grupo 3 enfocado a la Construcción Rural, dirigido por el Ph.D. Gabriel Navarrete; y en la Mesa 4 se abordó el tema Producción, dirigido por el Dr. Ángel Guzmán, la finalidad de este consejo consultivo es de cumplir con lo que dispone la Ley Orgánica de Educación Superior en su artículo 107 sobre la pertinencia, es importante destacar que se contó con la presencia de representantes de diferentes empresas privadas y de delegados del sector público.

AUTOR

Administrador

Coordinación de Comunicación.