En el auditorio de Ingeniería Ambiental desde el 23 hasta el 25 de enero del presente año, se desarrolló el II ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES DE MICRO Y MACROALGAS: Bioprospección de Algas para impulsar una Bioeconomía en el Ecuador, evento avalado por la Senescyt, la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para la investigación y la Organización de Estados Americanos, donde  se dieron cita representantes de empresas auspiciantes como Prilaxa, Altech y la Cámara Nacional de Acuacultura,   investigadores provinciales,  nacionales e internacionales, estudiantes de las diferentes universidades del país quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos gracias a las ponencias de los investigadores  de países como: Argentina, México, Chile, Perú, Holanda y Bélgica.

La Dr.C. Ma. Piedad Ormaza, Coordinadora General Académica brindó las palabras de bienvenida a los presentes,  la inauguración de este encuentro estuvo a cargo del Doctor Juan Ortiz Tirado, Presidente de la REDU, se vivieron días de grandes experiencias los cuales sirvieron para fortalecer la formación académica e investigativa de los asistentes, al finalizar la Dr.C. Miryam Félix  López fue la encargada de realizar la  clausura del evento donde expresó su agradecimiento a los organizadores por escoger a la ESPAM MFL como sede de este magno encuentro, y manifestó que siempre la universidad estará presta  a abrir sus puertas para promover las redes del conocimiento.