ACADEMICA Publicado el:

Buscando promover la investigación y el conocimiento el viernes 25 de enero del presente año la carrera de Agroindustria realizó el Consejo Consultivo, con la participación de docentes y representantes de los sectores público y privado, el evento se desarrolló en el Aula 3 del hotel laboratorio el Higuerón.

La rectora de la institución  Dr. C Miryam Félix López, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes y expresó: “La ESPAM MFL está muy complacida de instaurar estos encuentros de diálogo, discusión y contribución hacia un país  mucho más productivo, nosotros, permanentemente, estamos buscando diferentes espacios para que la ESPAM MFL aporte al país con proyectos innovadores”, exteriorizó. 

El Dr.C.  Ely Sacón Vera, director de la carrera de Agroindustria en su intervención manifestó la importancia de articular estos espacios donde la Academia es el hilo conductor, en la consecución de proyectos que vinculen a la institución con la sociedad tal como lo establece la  Ley Orgánica de Educación Superior (LOES),  sobre el sentido de pertinencia de las IES en su artículo 107 que promueve el desarrollo local, regional y nacional, a la innovación y diversificación de profesionales y grados académicos a las tendencias del mercado ocupacional. Se conformaron cuatro mesas de trabajo distribuidas en: Productos Lácteos; Productos Cárnicos y Acuícolas; de Frutas y Hortalizas; Aceites y Grasas.

AUTOR

Administrador

Coordinación de Comunicación.