Este 14 de mayo en la ciudad de Quito, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López y el Comité para la Formación y la Agricultura CEFA, firmaron un convenio de Cooperación con GIZ Ecuador, organización que se encuentra en nuestro país implementando el Programa de Biodiversidad, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Con la firma del convenio se busca concertar y ejecutar actividades conjuntas y complementarias de investigación aplicada, asistencia técnica y capacitación, orientadas a fortalecer los procesos asociativos de mejoramiento a la productividad, valor agregado y comercialización de café y cacao en las provincias de Manabí, Napo, Orellana, Sucumbíos y Chimborazo.  El BMZ ha encargado a la GIZ a través del programa PROCAMBIO II, la implementación de la acción a las organizaciones rurales aplicando los mecanismos de producción y comercialización asociativa y convertirlo en un modelo de desarrollo integral para el agro ecuatoriano. De la firma del convenio participaron la  Dr. C Miryam Félix López, rectora de la ESPAM MFL en representación de nuestra alma mater y los delegados de la organización  GIZ Ecuador.

Cabe destacar que este acuerdo se consolida en el marco del Proyecto Cadenas de Valor Inclusivas, con el apoyo de la Unión Europea y GIZ Ecuador.