ACADEMICA Publicado el:

La carrera de Agroindustria realizó su Tercera Feria de exposición de productos agroindustriales, en la que los estudiantes de todos los semestres mostraron  productos elaborados como trabajo práctico en las asignaturas de la carrera, específicamente procesos agroindustriales.

Crear productos innovadores y dar a conocer a la ciudadanía los emprendimientos que llevan a cabo los estudiantes es la finalidad de este evento, que contó con la presencia de las autoridades, docentes, estudiantes e instituciones invitadas que se dieron cita al evento. La bienvenida la realizó  el Ph.D. D Ely Sacón Vera, director de la carrera y la inauguración estuvo a cargo de la señora rectora Dr. C Miryam Félix López, quien en su intervención manifestó: “estas iniciativas motivan a crear y poner al límite sus capacidades, a desarrollar los sueños que tienen  como jóvenes y demostrar que son capaces de emprender”.

Un total de setenta stands se exhibieron los cuales se distribuyeron  en: Categoría 1. Principios y Procesos Tecnológicos: Elaboración de Cerveza Artesanal de Malta con Mucílago de Cacao, realizado por el Segundo Semestre y quienes además obtuvieron el primer puesto; Caracterización Físicos Químicas para la Elaboración de una Cerveza Artesanal con Cáscara de Maracuyá en la Ciudad de Calceta, elaborado por el tercer semestre, ganadores del segundo puesto; Efecto del Alga Chlorella en la calidad Proteica de una Barra Energética,  hecho por segundo semestre paralelo B favorecidos con el tercer puesto en esta categoría.

Categoría 2. Investigación Científica e Innovación Tecnológica: Variedades y Acondicionamiento del Maíz en las Características Físico-Químicas y Organolépticas del Pozol; elaborado por estudiantes  del Octavo Semestre  ganaron el primer lugar;  Evaluación de los cambios Sensoriales, Químicos y Microbiológicos en el proceso de Transformación del pastel Mexicano a base de carne de pato y camarón, se hicieron acreedores al segundo Puesto y la Caracterización Química y Sensorial de Barras Nutricionales a base de Lactosuero y de la Proteína Aislada Deshidratada del Lactosuero; realizado por los estudiantes de Noveno Semestre  obtuvieron el tercer puesto.

En este mismo evento se firmaron dos convenios de cooperación Interinstitucional para el desarrollo de proyectos de investigación, Vinculación y prácticas pre profesionales, entre la ESPAM MFL y las empresas Rameshi S.A. (producción de snacks-chifles) representada por su gerente el Ing. Leonardo Muñoz y  con el Ing. Diego Torres Avellán, Gerente de la empresa Lácteos la Marimba, en representación de la Politécnica de Manabí firmó los convenios la señora rectora Dr.C Miryam Félix López.