ACADEMICA Publicado el:

En los exteriores de la carrera de Computación, el viernes 12 de julio se desarrolló la Feria Tecnológica 2019, denominada “Innovación de hoy para el éxito de mañana”, se presentaron 11 proyectos y se realizaron seis exposiciones en dos categorías: Automatización y Proyectos Software.

El evento contó con la presencia de la señora rectora Dr.C Miryam Félix López, el director de la carrera Dr. Luis Ortega Arcia, docentes y estudiantes de la carrera, se realizó el acto inaugural al cual asistieron delegaciones de varias instituciones educativas de los cantones Chone, Bolívar y Tosagua, las cuales recorrieron cada uno de los stand en donde los estudiantes en forma fluida explicaban cada uno de los proyectos que se expusieron en la feria.

El proyecto ganador en la categoría  Automatización fue: el Riego Automático de un Invernadero utilizando sensores y Actuadores con Arduino, en el segundo y tercer lugar  el semáforo Inteligente con Arduino y el Medidor Digital respectivamente;   en la categoría Software el ganador fue la APP de reconocimiento facial para personas con Alzheimer (REMEMBER-ME), el segundo y tercer lugar fueron para el Proyecto Demo de un Video Juego género plataformas utilizando el motor gráfico GODOT ENGINE y la Aplicación Buscadora de Pareja, los ganadores recibieron incentivos económicos gracias al aporte de diferentes auspiciantes que participaron del evento.