Momento especial se vivió el viernes 26 de abril de 2019 en la sesión solemne conmemorativa por el Vigésimo aniversario de vida institucional de la Politécnica de Manabí Manuel Félix López,   evento desarrollado en el auditorio de la carrera de Ingeniería Ambiental a las 16:h00,  contando con la presencia de las autoridades institucionales encabezadas por su rectora Dr.C  Miryam Félix López, docentes, empleados y estudiantes, así como representantes del cantón, la provincia y el país en el ámbito académico, cultural, político y religioso.

La conferencia magistral por este acontecimiento de trascendencia para esta alma mater la brindó la Dra. Catalina Vélez Verdugo, Presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), en este acto ceremonial se reconoció a los mejores estudiantes con preseas al mérito estudiantil: Medalla de Oro: Srta. María José Ortiz Bravo, de la carrera  Ingeniería en Turismo, con el promedio 9,78; Medalla de Plata: Srta. Anny Carolina Cedeño Alcívar, de la carrera de Ingeniería Ambiental, con 9.77; Medalla de Bronce: Srta. Karol Patricia Espinoza Loor, de la carrera de Administración Pública, con el 9,76.  Se reconoció el trabajo en la cátedra con la presea al Mérito Docente: al Magister Jhonny Bayas Escudero, docente  de la carrera de Turismo y a la Magister María Fernanda Pincay Cantos, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental;  al Mérito Laboral se entregó reconocimiento al señor Ángel  Fernández Alcívar, quien durante sus años de labores en la institución, dejó  su huella de responsabilidad y eficiencia. Así mismo se otorgó reconocimiento al Mérito Institucional a la Empresa  KAACAO  S.A.;  por la confianza en nuestra institución, la que permitió la firma del convenio público- privado internacional, que fortalecerá la Academia, Investigación y  Vinculación con la comunidad. Al señor  Ramón González Álava, Alcalde del Cantón Bolívar, por su valioso aporte al desarrollo de la Institución, al Padre Dariusz  Miassik, Vicario de la Zona Norte, en agradecimiento a su incansable labor espiritual y vocación de servicio en favor de la ciudad de  Calceta.

En este acto de trascendencia para la Politécnica de Manabí, las asambleístas Ing. Karina Arteaga y la Ing. Tanlly Vera,  entregaron un acuerdo de salutación, de la Asamblea Nacional, el cual resalta la formación integral de profesionales probos y capacitados, quienes proyectan sus competencias y aptitudes en función del interés colectivo y el engrandecimiento de la patria; posterior a eso se presentó el Coro Polifónico de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Manabí, con hermosas interpretaciones musicales.

Fue de gran interés la intervención de la Sra. Rectora Dr. C Miryam Félix López, quien hizo trascender la obra politécnica a través de estos 20 años de fructífero trabajo en beneficio de la educación superior, quien se dirigió a la comunidad universitaria, de la provincia y el país, así como a los oyentes de Radio Politécnica de Manabí, finalmente el acto concluyó con el Himno a la institución y un brindis que se desarrolló en el hall de la carrera de Ingeniería Ambiental.